Empresas maquiladoras de Tehuacán, participaron en la producción de aproximadamente tres millones de uniformes escolares, cantidad que representa un importante aporte para el trabajo en esta zona, pese a esto, esperan que sea en este segundo semestre del año cuando se vea restablecida la producción de diversas prendas que se comercializan en el mercado nacional e internacional, informó el integrante de la Asociación Nacional de Productores del Vestido, Alfonso Ortigosa Centeno.
Dentro de los clientes principales que tienen industriales del vestido en esta zona de Tehuacán son entidades gubernamentales de estados como Sinaloa, Tamaulipas y Nayarit, además de otros empresarios que recurren a la mano de obra poblana que cuenta con la experiencia para esta actividad.
- Te recomendamos Familias disfrutan últimos días de vacaciones previo al regreso a clases, en Puebla Comunidad
El contrato de los tres millones de uniformes escolares que fueron solicitados, se maquilarán en empresas de esta región, las cuales comenzaron a fabricar hace un mes y de acuerdo a los convenios, las prendas serán entregadas a partir de los últimos días de agosto.
Ortigosa Centeno mencionó que este trabajo ha ayudado a mantener a la industria a nivel regional, porque en el primer semestre de este 2023 fue complicado el panorama económico, por la recesión que se vive en Estados Unidos de donde son los principales clientes que abastecen de tela a algunos maquileros.
Ahora esperan que para los últimos cuatro meses del año, incremente la demanda de trabajo para la industria de la confección en esta ciudad y la región, para que de esta forma puedan recuperarse económicamente.
AAC