La delegación de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ganó 42 medallas en la octava Olimpiada Latinoamericana de Policías y Bomberos, que se realizó en San Luis Potosí hace un par de semanas. Los elementos lograron obtener reconocimientos en disciplinas como natación, tenis, frontenis, jiu jitsu y powerlifting.
El titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, reconoció a los 196 miembros que participaron en la justa deportiva, especializada en las capacidades deportivas de los elementos policiacos.
“Con su trabajo diario y su esfuerzo en su preparación, permiten sentir que se puede aceptar cualquier desafío, y que lo que hacen tiene repercusión en toda la sociedad. Son ejemplo de que con voluntad todo es posible. De que si todos aplicamos esa misma energía a nuestros desafíos estatales y nacionales podríamos lograr las metas que más anhelamos como sociedad, como un Estado de México menos desigual, más próspero y seguro”.
En total ganaron 42 medallas, 16 de oro, 16 de plata y 10 de bronce. En este sentido, el secretario llamó a los elementos a esforzarse en el deporte, como en el ejercicio profesional. “Pusieron en alto el nombre de la entidad mexiquense, y demostraron que con dedicación es posible entrenar para lograr sus metas e inspirar a los demás”.
Durante su participación, el subsecretario de Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez, reconoció su esfuerzo. “Ustedes son ejemplo de disciplina y perseverancia para los policías mexiquenses, tienen grandes cualidades que los distinguen como mexicanos, la tenacidad, el valor y la voluntad de salir adelante ante la adversidad, como buenos policías y ciudadanos esperamos sigan representando al Estado de México con dignidad y decoro, convirtiéndose en motivo de inspiración para la niñez y juventud”.
MMCF