Sólo se cuenta con 10 elementos de vía pública de la Secretaría de Gobernación para atender la periferia y una camioneta, por lo que se confía que en próximos días se cuente con más personal y unidades vehiculares, debido a que se comenzará a regular las casetas en esta zona, informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, destacó que la instrucción que ha girado el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es que los dueños de cada caseta que hay en la capital poblana sean notificados por gobernación.
Ante esto, adelantó que para lograr un mejor trabajo se contará con nuevos vehículos y más elementos, por tanto al contar con unidades y elementos se comenzará con una estrategia adecuada para ampliar la supervisión.
“El presidente municipal nos está dando la instrucción de que todas sean notificadas, sea tocada por Gobernación y que se tiene que regularizar y en su momento, tener el permiso por parte de la secretaría para que puedan trabajar y habrán casetas que tendrán que cumplir con una serie de requisitos”, enfatizó el secretario municipal.
Señaló que hasta el momento no cuenta con un censo de cuantas casetas existen en la periferia,como es el caso de las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en donde hay más presencia de estas estructuras.
Cruz Lepe comentó que se va a realizar un análisis de la situación de las estructuras y aquellas que estén obstruyendo la movilidad serán retiradas o instaladas en otro punto de la ciudad.
De igual forma, refirió que hasta el momento los padres de Santiago el menor de edad que perdió la vida provocada por la caída de un árbol en una caseta de venta de revista y periódicos que estaba ubicada en la calles 5 de Mayo y 2 Oriente, todavía no han solicitado la reinstalación de la misma.
Ante esto, sostuvo que el ayuntamiento brindará todo el apoyo para la familia, cuando así soliciten para reinstalar la estructura en este lugar o en otro punto de la capital.
CHM