Elige advierte 'chapulineo' y desidentidad ideológica en el panorama político actual

La dirigente de Equidad Libertad y Género aseguró que la ciudadanía ya concentra un hartazgo político importante y ya no existe una confianza plena en los partidos.

Morán Salazar sostuvo que la democracia se encuentra en estado de crisis a nivel mundial. (Especial)
Armando Martínez
Ciudad de México /

La presidenta del partido local de la Ciudad de México Equidad Libertad y Género (Elige) Mariana Morán Salazar, afirmó que en el panorama político actual prevalece el “chapulineo, descaro y desidentidad ideológica”.

“Los mutantes dicen pertenecer a un partido y la correspondiente ideología de ese grupo político, pero de pronto, cuando no son elegidos, o cuando prevén que se va a hundir el barco, huyen estrepitosamente para asumir un proyecto político opuesto o ajeno a sus primigenias convicciones,” dijo a través de un comunicado.

Señaló que la ideología política es un juego ético relacionado con un instituto político, con una marca ético-cultural y bajo esa configuración de orden social, lo que está pasando con algunos partidos políticos ahora “ya raya en lo ridículo”.

“Un chapulín político, ¿en qué escala de credibilidad se ubica?, ¿a quiénes representa?, ¿Qué mutación filosófico-política ha obrado en su conciencia para cambiar de postulados abruptamente?, ¿puede considerarse honesto su proceder?” cuestionó la dirigente.

Asimismo, abundó que la ciudadanía ya concentra un hartazgo político importante y ya no existe una confianza plena en los partidos.

“¿Qué va a pasar cuando Morena vaya a la baja? ¿Cuántos habrán de darse cuenta que ese instituto político no representaba sus convicciones para brincar al partido emergente que va al alza?,” puntualizó.

Morán Salazar sostuvo que la democracia se encuentra en estado de crisis a nivel mundial, sin embargo, detalló que se ve reflejada mayormente en México.

“El año electoral ha comenzado con miras a las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, y serán los comicios más grandes y complejos de nuestra historia. En el aparador están los mismos de siempre, ¿estamos condenados a sufrir el gobierno de esa indigna clase política?, ante la crisis de la democracia, ¿Qué opción fresca y de renovación tenemos?” concluyó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS