Emite CEM condolencias por fallecimiento de dos sacerdotes poblanos en retiro

“Nos unimos en sentimiento y oración, por el fallecimiento de los hermanos presbíteros José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque".

Los dos sacerdotes vivían con sus familias, ya estaban en retiro y no tenían a su cargo ninguna parroquia. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió sus condolencias por el fallecimiento de los sacerdotes poblanos, José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, de 85 años de edad y de 68 años de edad, quienes dieron positivo a coronavirus.

De acuerdo con información de la arquidiócesis de Puebla, los dos sacerdotes vivían con sus familias, ya estaban en retiro y no tenían a su cargo ninguna parroquia; además, sumaban dos semanas internados en nosocomios de la entidad en donde su estado de salud se complicó.

Ante el fallecimiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano que encabeza su presidente, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, expresó que se unen a la pena que embarga a las familias de los sacerdotes y a la comunidad religiosa de Puebla.

“Nos unimos en sentimiento y oración, por el fallecimiento de los hermanos presbíteros José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, que después de estar internados por la covid-19, partieron hoy a la Casa del Padre. Le manifestamos nuestra cercanía y oración en la Eucaristía a Víctor Sánchez Espinoza (arzobispo de Puebla), a su presbiterio y a los familiares y amigos de estos sacerdotes que han fallecido, para que experimenten el consuelo y la paz”, destaca el documento firmado por la CEM.

En el mismo documento, la representación de los arzobispos y obispos de México expresó que se unen al dolor de las familias que perdieron en estos días a un ser querido en el marco de la contingencia generada por el coronavirus.

“Nos unimos también al dolor de todos aquellos que han perdido a un ser querido en esta contingencia, incluidos los médicos y enfermeras, así como todos los asistentes sanitarios, policías y demás personas, que han fallecido en el cumplimiento de su deber. Por todos ellos elevamos nuestra oración y expresamos nuestra solidaridad con sus familias”, agrega el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano.


LEE

LAS MÁS VISTAS