Empieza bombardeo de nubes en Tamaulipas

El avión equipado se encuentra bombardeando el área de San Fernando, Río Bravo y Matamoros en Tamaulipas.

Inician bombardeo de nubes en el área de San Fernando, Río Bravo y Matamoros
y Antonio Hernández
Tamaulipas /

Con el objetivo de contrarrestar la sequía que se está generando en el estado, el día de hoy inicia el Programa de Estimulación de Lluvias con yoduro de plata, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con un presupuesto de más de 10 millones de pesos en su primera etapa.

“Para este Programa de Estimulación de Lluvias, se tiene presupuestado más de 10 millones de pesos en su primera etapa. En el Gobierno del Estado de Tamaulipas estamos trabajando para tu Bienestar, con todo el compromiso y la responsabilidad de servir a Tamaulipas
Inicia bombardeo de nubes en Tamaulipas.

En este momento se encuentra en vuelo el avión turbo Commander del gobierno de Tamaulipas adaptado para bombardear sobre el área de San Fernando, Río Bravo y Matamoros para fortalecer la siembra de Tamaulipascon lo que se cubrirán  millones de hectáreas en beneficio de los plantíos de sorgo, maíz.

“El día de hoy iniciamos con el bombardeo de nubes para mitigar los efectos de la sequía. En este momento nuestro avión Turbo Commander, al que se le instaló el equipo necesario, se encuentra en vuelo para el bombardeo en el área de San fernando Río Bravo y Matamoros, para favorecer la siembra en esta parte importante zorguera y agrícola de Tamaulipas.

Aseguró que se han canalizados los aviones del estado a otros menesteres que apoyen a la población, otro de ellos se utiliza como ambulancia para el traslado de pacientes y de niños que tienen que ser trasladados a otros hospitales.

Por su parte Américo Villarreal también señaló que se empezó por la zona norte de Tamaulipas para fortalecer dos de los distritos de riego más grandes de México, y se verá la posibilidad de hacerlo en el centro de Ciudad Victoria, además de continuar con la explotación de pozos en el centro del estado

"Empezamos en la zona norte para beneficiar a los distritos de riego 025 y 026, dos de los más grandes de México que cubren Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo".

El avión bimotor Turbocomander, cuenta con las características deseadas para llevar a cabo la estimulación de lluvias sobre el polígono establecido, a partir de las características de nubosidad y humedad que se requieren para que pueda realizar su trabajo.

VLSS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.