Dentro de las labores de ayuda para las personas damnificadas por el paso del huracán Hanna, la empresa española Acciona se sumó a estas labores y realizó la donación de 5 mil botellas de agua embotellada, mismo que fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad fronteriza tamaulipeca.
Personal de la compañía con inversión en un parque eólico en la región norte de la entidad, llevó dicho apoyo a las autoridades municipales. Cabe señalar que se hizo la gestión por parte de la Comisión de Energía de Tamaulipas, la cual encabeza María Antonieta Gómez, donde participan el sector privado.
“Hoy hicimos entrega de 5 mil botellas de agua embotellada como apoyo a las personas damnificadas por el huracán Hanna, que serán distribuidas entre la población que más lo necesita”, dio a conocer el corporativo en sus redes sociales este martes, al ser de las primeras en unirse a la causa.
Acciona México tiene actualmente en operación el parque eólico “El Cortijo”, ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa, el cual produce 183 megawatts y requirió de una inversión de 235 millones de dólares. Es de los proyectos de energía renovables más llamativos tras la reforma energética en el país.
- Te recomendamos Club Rotario Tampico invita a donar computadoras a niños de escasos recursos Comunidad
Recientemente, en España inauguraron la primera planta solar fotovoltaica flotante, conectada a la red eléctrica de España en el embalse de Sierra Brava (Extremadura). La instalación consta de 3.000 módulos fotovoltaicos de diversos tipos, distribuidos en cinco estructuras de flotación distintas y en diferentes configuraciones de colocación, orientación e inclinación.
gins