El Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas (GAET) efectuó una nueva labor social al realizar la entrega de 2 mil litros de cloro a 100 escuelas de nivel básico de Tampico y Ciudad Madero, ayuda enfocada a la limpieza de los planteles ante el regreso a clases decretado por las autoridades tras la pandemia del covid-19.
Dicha actividad tuvo como sede la Escuela Primaria Adolfo López Mateos del puerto, donde acudieron profesores y directores de los centros escolares beneficiarios, así como los integrantes de la cámara privada encabezados por su presidente Gustavo Larrea García, quien recalcó es el primer apoyo en el año y alcanza a 4 mil personas.
“El beneficio es de 2 mil litros de cloro dirigido a 100 escuelas. Es la primera actividad social del grupo privado en el año, se ayuda a 2 mil 500 estudiantes de nivel básico como a mil 500 maestros de los planteles de nivel básico en Tampico y Ciudad Madero. Con esto, el alcance es para 4 mil personas”, expuso el titular en el evento.
Crece la afiliación
El organismo se formó a finales del año 2020, en plena pandemia, con el objetivo de fortalecer acuerdos entre empresarios consolidados de la zona sur del estado y de acrecentar la economía para mantener vigentes sus negocios, continuar en el mercado y sostener la productividad de sus negocios. Actualmente tiene 50 socios.
“Con mucho esfuerzo y ganas estamos entregando este beneficio dirigido para los niños que es la prioridad en nuestra población. Si tenemos salud y educación podremos salir adelante. Continuaremos trabajando constantemente y se avanza en el tema de salud y hay que seguir igual desde el primer día para salir lo más pronto posible”, indicó Larrea García.
Acompañado por integrantes del Grupo como Eduardo Barrón, Aldo Cruz, Jorge Barrón, Ernesto Caballero, Jorge Peraza, Daniel Dan, Trinidad Ayala y Héctor Requena, entregaron a cada profesor y director los botes con el químico a usarse en salones, oficinas y accesos.
- Te recomendamos Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos Salud