“Cada bocado es dar algo de ti y que se refleje una sonrisa en las personas, eso es importante, más en esta temporada para darles un poco de felicidad a quienes quizá pasan una situación complicada y permanecen en los dormitorios”, destacaron los chefs del DIF Municipal, quienes prepararon la cena navideña.En entrevista con MILENIO Puebla, Manuel Cervantes Valseca, chef y encargado de la cocina, del DIF Municipal, precisó que la cena navideña que preparan para el 24 de diciembre será una pierna adobada, rellena de tocino, jamón, pasas y un toque de hierbas; chiles rellenos de atún; pasta a la nuez; ensalada de manzana con durazno y muffins rellenos de arándano con café.
En este contexto, destacó que es una cena balanceada tanto en sabor como distribución de los ingredientes, por lo que cada receta aportará lo mejor para que sean saludables y el comensal la disfrute al máximo.
Asimismo, indicó que junto con otro chef y su ayudante preparan los alimentos para 60 personas siempre con la mejor calidad de productos y alimentos para que los comensales cenen rico.
“Como chef es una emoción cocinar, me siento como un niño al realizar lo que más me gusta y apasiona. Me fascina apoyar esta área de dormitorios y procuramos que los menús sean de su agrado”, expresó.De igual forma, puntualizó que los ciudadanos comenzarán con un primer tiempo que es la pierna adobada; para el segundo tiempo con una pasta a la nuez; el tercer tiempo unos chiles rellenos de atún y el cuarto tiempo, el postre.
El entrevistado indicó que también realizan diferentes opciones en el menú debido a que no todos los que se encuentran en este lugar pueden consumir todo tipo de alimentos.
En la cocina del Centro de Día, Cervantes Valseca recordó que hace cinco años que ingresó a trabajar en el DIF municipal entró como practicante, sin embargo su experiencia en el extranjero abonó para ingresar en este lugar como profesor e impartir clases a personas con discapacidad en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (Cemeri).
A su vez, el chef Noé Contreras Sosa, expresó que al cocinar desprende algo de su ser en cada bocado y se refleje una sonrisa en cada persona que consume sus alimentos y que los que menos tienen se sientan como en casa.
“En cada bocado es dar algo de ti y que se refleje una sonrisa en las personas y es importante, más en estas temporadas para darles un poco de felicidad a estas personas que quizá pasan una situación complicada”, expresó el chef.Al explicar que preparó muffins rellenos de arándanos, nuez con café, para que las personas que viven una situación complicada tengan un poco de dulzura y alegría con este tipo de postre.
Compartió que el tiempo de preparación fue de 40 minutos pero destacó que el tiempo es mínimo a lado de la felicidad que representa para las personas en situación de calle.
“Tengo dos años trabajando en este lugar, comencé como practicante y es muy gratificante estar aquí, hacer la comida y que estos alimentos lleguen a alguien en cada bocado con amor”, enfatizó.Agregó que es una cena donde se debe reflexionar que estamos vivos a pesar de todo lo que se vivió con la contingencia sanitaria y que siguen situaciones complicadas ante los altos contagios del covid-19.
Por su parte, Ángel Emmanuel López Mendizábal, ayudante de cocina, narró su experiencia, debido a que el chef Manuel y Noé, le dieron la oportunidad de aprender la profesión para superarse.
AFM