Habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza realizan una manifestación sobre la calle de Seminario entre la calle de Moneda de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir al gobierno de la Ciudad de México no cerrar el programa PILARES de Alameda Oriente.
PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un Programa del gobierno de la Ciudad de México instalado en toda las alcaldías, donde hay ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo de forma gratuita que beneficia alrededor de 300 personas, sobre todo personas de la tercera edad.
"Se imparten actividades, cursos de educación no formal que atienden a personas con ciertas características que puede decirse que tenemos desventaja social porque somos de la tercera edad o porque somos personas discapacitadas o personas que ya tenemos difícil posibilidad de un empleo de carácter formal y lo que nosotros deseamos es continuarán ahí en desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos con el propósito fundamental de que podamos emplearnos por cuenta propia", dijo habitante afectado.
Los vecinos que ocupan los talleres donde se imparten dichas actividades, acusan que hay preocupación porqué les han dicho que el próximo 31 de Julio será el cierre de este programa, por lo que les provoca inquietud no tener más oportunidades para capacitarse y generar un trabajo y así obtener ingresos.
Su manifestación es de forma pacífica, con la intención de que sean atendidos y muestran sus mantas con las leyendas: "no al cierre de PILARES de Alameda Oriente".
LG