En fin de año, la diócesis se apegará a restricciones ante contingencia

Han recomendado a los feligreses no acudir a lugares con mucha concentración de personas para no exponer su salud.

Feligreses asisten a misa dominical. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Puebla /

La celebración de diferentes eventos de tipo religioso que se tendrán en los siguientes días, se harán apegados a los protocolos que marquen autoridades estatales y federales de salud, con el objetivo de evitar la propagación de covid-19, informó el encargado de la oficina de comunicación de la diócesis de Tehuacán, José Santos Méndez.

Hasta ahora han cumplido las diferentes disposiciones emitidas por la autoridad en turno, razón por la que es necesario que se continúen de esa manera, sobre todo ante celebraciones de alta concentración cómo son las el 12 de diciembre, debe tomar en cuenta que las personas podrían reunirse alrededor del santuario guadalupano y con ello exponerse a condiciones de aglomeración, razón por la cual deberá estar pendientes para que puedan atender de manera oportuna ese tipo de circunstancias.

Santos Méndez señaló, que desde meses anteriores cuando se liberaron algunas medidas para volver a permitir la entrada de personas a las celebraciones eclesiásticas, fue limitando a que estas no superen el 30% de la capacidad del lugar donde se ofician misas, esa medida se mantienen.

Además de efectuar sanitización de los espacios de manera constante y limitar el acceso a personas de la tercera edad y niños.

Han recomendado a los feligreses no acudir a lugares con mucha concentración de personas para no exponer su salud; sin olvidar que en todo momento es obligatorio el uso de cubrebocas.

Como diócesis tomarán en cuenta las diferentes recomendaciones que se emitan desde el Episcopado Nacional, porque saben que también se han acatado las diferentes recomendaciones de la autoridad y para esta ciudad se deberán tomar en cuenta varias de estas disposiciones, con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas.

En caso de haber alguna otra recomendación, buscarán hacerlo del conocimiento de la ciudadanía a nivel zona, mediante los sacerdotes de esta diócesis.

AFM

LAS MÁS VISTAS