Se han reportado actos de vandalismo en el perímetro de la Laguna del Carpintero durante este fin de semana, lo cual se realiza a pesar de ser una zona de alto tránsito y de recorridos de las autoridades de seguridad pública.
El miércoles se registró la destrucción de un parabús que se encuentra en la esquina del bulevar Fidel Velázquez (Perimetral) y calle Benito Juárez, a la altura de la colonia Barandillas.
No se tiene certeza si se trata de una o varias personas las que cometieron la destrucción de los cristales donde se coloca la publicidad en los sitios destinados a esperar el transporte público.
- Te recomendamos Pocas escuelas van a desfilar el 20 de noviembre en Tampico Comunidad
Sin embargo, los ciudadanos reportaron la destrucción de otro parabús, a tan solo algunos metros del dañado apenas el pasado miércoles.
Ahora se trató de la infraestructura municipal que se encuentra en el Perimetral con calle Mante, ya en la colonia Tolteca, casi enfrente del llamado Mirador de las Iguanas, que es visitado porciento de turistas. Julian Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que se tenía conocimiento del primer parabús destruido, por el cual van a interponer una denuncia formal ante las autoridades.
Sin embargo ya son dos casos consecutivos en donde se daña propiedad de la ciudad en una zona donde hay presencia de turismo todo el tiempo.
"Los parabuses están concesionados a una empresa quees la que los construyó y les da el mantenimiento, en la cual iban a tener publicidad durante esta administración. Como ustedes saben últimamente hemos sufrido actos de este tipo en diferentes inmuebles y la indicación del alcalde es llegar hasta las últimas consecuencias", declaró.
Una de las recomendaciones a la población es la de poder denunciar al 911 en el caso de percatarse de dichos actos de vandalismo con el fin de que los responsables
- Te recomendamos Franquicias de comida rápida se ampliarán en Tampico; abrirán dos nuevas sucursales Negocios
yc