Desde el mediodía la circulación en ambos sentidos de la avenida Marina Nacional se encuentra cerrada, entre Lago Pátzcuaro y Mariano Escobedo, por manifestantes quienes se encuentran a la altura de Bahía de San Hipólito.
Los manifestantes son ex Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que realizaron un plantón para exigir la reinstalación de María de Lourdes Díaz, quien aseguran fue despedida de manera injustificada y quien lleva 15 días en huelga de hambre.
Los manifestantes tienen un pliego petitorio, el cual entregarán a personal de la Secretaría de Gobierno y en el que exigen ser reinstalados en sus puestos de trabajo, ya que fueron despedidos en sexenios anteriores, así como que sea reconocido el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera como sindicato, entre otros.
Con pancartas, sillas y lanzando consignas permanecen bloqueando esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La protesta inició a las 10:00 de la mañana, por lo que ahora mantienen un diálogo con elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los manifestantes pretenden instalar un campamento por tiempo indefinido hasta que sus peticiones sean atendidos, sin embargo, arribó personal de la policía capitalina y se prevé que los replieguen.
Por ahora autoridades recomiendan a automovilistas utilizar como alternativa para evitar esta zona Ejército Nacional, la México-Tacuba, Mariano Escobedo y Circuito Interior.
EB