Brenda, la encargada de dar primeros auxilios a usuarios en Metro

Esta mujer se prepara para un aproximado diario de 40 personas desmayadas o que son lastimadas por el cierre de puertas del tren.

Brenda se encarga de dar servicio a alrededor de 40 usuarios al día | Francisco Mejía
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Brenda lleva cargando en el Metro de la Ciudad de México su maletín lleno de artefactos de primeros auxilios. Está preparada para un aproximado diario de 40 personas desmayadas o que son lastimadas en sus dedos por las puertas del tren

Con orgullo e inteligencia, informa que en su cargo de Auxiliar de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) las instrucciones que emanan “son bien respetadas por los hombres, es el modo de pedir las cosas a los compañeros porque luego entre hombres son más pesados. Aquí hay mucho respeto”.

Brenda se siente orgullosa de las actividades que realiza en el SCT. “Vemos las condiciones inseguras de todo el sistema; somos encargadas del material de curación, de surtir oficinas, de dar primeros auxilios, tanto a trabajadores como a usuarios, se supervisa que el trabajador cuente con su equipo de protección de trabajo”.

Ella, junto con otras dos mujeres, verifican que "todo el personal que desciende a las vías tenga casco, guantes, overoles... Dependiendo del área donde se encuentran".

En entrevista con MILENIO por motivo del Día Internacional de la Mujer dijo que sus jefes les han dicho a las mujeres que aquí laboran, sobre el paro del próximo lunes que “la que quiera venir, que venga a trabajar. Sí está el apoyo, el jefe dijo que la que quiera venir”.

Agregó también que "en la Base de Información la mayoría, somos mujeres, transferimos la información a los compañeros que la mayoría son hombres pues la verdad, tenemos una buena respuesta. Hay compañerismo."

Todo el día está en actividad "a diario tenemos incidentes, desmayados, lesionados por las puertas del tren, personas que se sienten mal. Damos atención a un promedio diario de 20 a 40 personas. La mayoría son mujeres que se sienten mal, desmayos, que no comen y lesionados por puertas del tren.

bgpa

LAS MÁS VISTAS