En Nuevo León, hacen “compras de pánico” de cerveza

Tras el rumor de que se implementaría Ley Seca en el estado, ciudadanos han acudido tanto a centros comerciales como a tiendas de autoservicio, a comprar grandes cantidades de cerveza.

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que posiblemente se paren las cervecerías el 3 de abril. Foto: Jorge López.
En algunos lugares las tapas de cerveza se acabaron. Foto: Adín Castillo.
Adín Castillo
Monterrey /

Las "compras de pánico" de cerveza han empezado en Nuevo León, luego de que trascendiera que habría ley seca en el estado.

En distintos puntos del área metropolitana se comenzaron a ver aglomeraciones atípicas para comprar bebidas alcohólicas.

Te recomendamos
Se quejan contribuyentes de fallas técnicas en página del SAT

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se pudo observar que los regios han iniciado compras de cerveza, como en un centro comercial de la avenida Universidad, en San Nicolás de los Garza, donde la cerveza que se encontraba en mostrador se había agotado.

"Ya empezó a venir mucha gente, la Tecate ya se acabó, no sé si ahorita vayan a poner más", señaló uno de los empleados, mientras algunos clientes llenaban sus carrito con cerveza de otras marcas.

En un conocido depósito denominado "La Cañada", ubicado en la carretera a Laredo, se pudo ver una gran cantidad de personas comprando cerveza en grandes cantidades.

"Compré una cantidad de cheve que yo no tomo, ni aunque me pusiera a hacer la tarea todo el mes me la tomaría, pero ya ves, lo que provocan las redes sociales, la gente anda pánico", señaló Azael, un habitante de Escobedo que compró al menos 14 "tapas" de cerveza, es decir, empaques con 24 cervezas cada una.

En redes sociales también comienzan a circular videos de personas que compran cerveza en el área metropolitana, algo que podría incrementarse durante el día.



LAS MÁS VISTAS