Siete de las 70 Estancias Infantiles en Puebla, están en un periodo de prueba y revisión para que cumplan con todos los requisitos y garantizar la seguridad de los infantes, informó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.
Lo anterior, al comparecer ante los regidores de la Comisión del mismo nombre, por lo que, destacó que este programa fue una de las promesas de campaña del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos ¿Cuándo se abre la circulación de la 10 a la 18 Oriente-Poniente en Puebla? Comunidad
En este contexto, indicó que la dependencia a su cargo solicita a los dueños de las estancias contar con los requisitos como son los lineamientos de Protección Civil, licencia de funcionamiento y el uso de suelo.
“Tienen un plazo hasta finales de octubre, es lo que se acordó con las faltantes, y con los comités de Estancias Infantiles que si a esta fecha no están regularizadas, entonces se dan de baja”, advirtió.
Ante esto, aclaró que, en caso de que estos espacios no cumplan con los requisitos correspondientes saldrán del programa, además, comentó que hay algunas que están el cambio de domicilio, refrendo de permisos o vencimientos.
Rivero Marines señaló que siempre se va anteponer la seguridad de los infantes, pues este es un programa federal que se recuperó a nivel local para que los padres de familia trabajen mientras sus hijos estén en un lugar seguro.
Agregó que, con este programa se apoyó a los padres de familia con 700 pesos como beca para los infantes de uno a tres años de edad, con un total de 15 mil 892 apoyos.
De igual forma, resaltó que se entregaron 10 mil kits escolares con una inversión de tres millones 770 mil pesos en diferentes juntas auxiliares para alumnos de bajos recursos.
Es importante destacar que, durante la campaña, madres de familia se acercaron al alcalde y fue una de las solicitudes para que se recuperara esta política pública que fue retirada por el actual gobierno federal.
AAC