Tampiqueños buscan estafar a regidores, "van a buscar a otros para ver si caen"

Se han dado casos en los que solicitan medicinas y, al enterarse que las obtendrán, se van porque querían dinero

Regidores analizan lista de útiles escolares. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

A las instalaciones municipales de Tampico han llegado ciudadanos que buscan estafar a los regidores, asegurando que tienen una necesidad alimentaria, de medicamento o de salud que no es verdad.

Por ejemplo, una mujer llegó a las instalaciones a pedir un medicamento, pero cuando se le dijo que se le iba a buscar en la farmacia de Servicios Médicos para que se la llevara, no la quiso, ella quería dinero en efectivo.

El edil Ursicio Salvador Márquez indicó que todos los días van los ciudadanos y es la principal estrategia para que les den dinero, así que cuando les dan, van todo el tiempo a las instalaciones a buscar a otros regidores.

“Las principales peticiones son que les ayuden a pagar los servicios como el agua, la luz y medicamentos muy costosos, pero en esos casos ayudamos cuando en realidad tienen un problema, consiguiendo la medicina", declaró.

Indicó que es evidente cuando las personas que piden el recurso no quieren el estudio, el medicamento o cuando se les consigue el respaldo con un médico, ya que prefieren irse y dejar la supuesta gestión, inclusive se enojan con los funcionarios públicos.

Hay otros ciudadanos que afirman que se quedaron varados en la ciudad, que venían a algún trámite o de paseo y se quedaron sin recurso, así que se les ofrece comprar los boletos para que puedan regresar a sus lugares de origen; sin embargo, al decirles eso, se van.

“Hay mucha molestia de estas personas cuando no les dan dinero, así que se van ese día y regresan otro, pero van a buscar a otros regidores para ver si caen en el engaño", puntualizó el funcionario municipal tampiqueño.

Sin embargo, cuando llegan ciudadanos con verdaderas necesidades si se les tiende la mano, ya que la mayoría tienen que ver con la salud y para ello hay que llegar con recetas médicas que avalen el estado de salud del paciente.

Incluso hay familias que llegan con listas o con necesidades de estudios, debido a que en los hospitales en los cuales están internados sus seres queridos no se les pueden practicar debido a que no cuentan con el equipo.

Situación similar cuando la gente requiere un viaje a México o Monterrey para algún estudio en el tratamiento de alguna enfermedad como el cáncer, que también piden la ayuda pero al ser casos reales se les brinda la atención.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.