Hace falta capacitar a los elementos de la Guardia Estatal para evitar que en lo menos posible protagonicen accidentes de vialidad, ya que en los últimos dos meses van tres percances y pongan en riesgo a la población.
Sobre la avenida Hidalgo este martes se registró un choque entre un particular y una patrulla, es el tercer incidente en dos meses. Además de conflictuar la avenida se registraron daños materiales, pero por fortuna sin lesionados.
- Te recomendamos ¡Construcciones no se detienen! Prosiguen nuevas edificaciones para negocios en Tampico Comunidad
Sin embargo, a inicios del mes en curso se registró un choque entre una pick up de la Guardia Estatal y un particular, fue sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en las cercanías del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Hubo otro incidente a finales de junio en la colonia del Pueblo, allí participó una patrulla de la policía tamaulipeca y una unidad de transporte público de la ruta Colonias, el cual dejó lesionados.
El edil Édgar Treviño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, indicó que los accidentes evidencian la carencia de capacitación en los elementos de seguridad pública al estar a bordo de las unidades oficiales.
“Lo que se puede notar con estos hechos (accidentes en donde participa la policía) es que se necesita fortalecer aún más la capacitación", enfatizó el edil tampiqueño.
Se tiene que hacer por seguridad de la población, porque son personas que se hacen responsable en minimizar los riesgos hacia la población.
Elementos de Tránsito de Tampico aseguran que no son constantes los accidentes de los policías en unidades oficiales; sin embargo, ya van varios en los últimos meses.
Se supone que los elementos de seguridad tienen una capacitación enfocada a minimizar los accidentes de vialidad.
Otro de los factores que se señalan es el daño a una infraestructura que no sobra, incluso hace falta, porque se ha señalado la falta de patrullas para llevar a cabo labores de seguridad pública en el sur de la entidad.
En la frontera del estado se registra daño en las unidades oficiales cuando los elementos participan en enfrentamientos; sin embargo, en la zona sur de la entidad prácticamente son nulos los casos de violencia.
SJHN