Se manifiestan en el 15 Batallón de Infantería en el municipio de Tampico para exigir la libertad de los cuatro elementos del Ejército Mexicano que fueron encarcelados tras ser acusados de "asesinar" a cinco estudiantes en Nuevo Laredo el pasado 27 de febrero.
"Mi papá es soldado y yo lo quiero con bien", se leyó en una de las cartulinas que portaban niños, padres, madres y hermanos de los miembros de la milicia que gritaron "justicia" a las afueras de estás instalaciones ubicadas en entrada a Tancol.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a militares detenidos por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo Policía
Quienes participaron en este movimiento que se desarrolló a nivel nacional de forma simultánea, argumentaron que los militares deben ser puestos en libertad ya que son los que defienden la nación y están comprometidos con la seguridad.
Piden a Derechos Humanos que así como defienden civiles, que también lo hagan a favor de los soldados, quienes consideran que fueron encerrados injustamente por los hechos antes mencionados, por ende, el llamado también lo hicieron al presidente de la república.
Mostraron banderas de México y caminaron hacia la entrada principal del 15 Batallón de Infantería, dando palabras de aliento a los elementos que se encontraban en la caseta y refrendando todo el respaldo por parte de los ciudadanos.
- Te recomendamos Se superará daño al sector turismo: Comisión del Congreso de Tamaulipas Congreso
AYPC