En la zona Conurbada de Tampico, la más segura en el país, urge la reparación de 50 patrullas descompuestas y el estado está obligado a rehabilitarlas lo más pronto posible, ya que se acerca una temporada de elevado movimiento económico como el Buen Fin.
José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Tampico, Ciudad Madero y Altamira, precisó “en la zona sur tenemos 50 patrullas descompuestas que se fueron quedando rezagadas por detalles menores y antes teníamos la visita del taller móvil cada mes o mes y medio”.
Dio a conocer que las patrullas funcionales son setenta en toda la zona sur de la entidad y esperan estrategias dirigidas a darles el mantenimiento correctivo, con la intención de poder utilizarse en labores de seguridad pública.
- Te recomendamos Más de medio millón de tamaulipecos con discapacidad no pueden entrar a una playa Congreso
Sostuvo el empresario tampiqueño que “hay mucho por hacer, a lo mejor esas patrullas que están descompuestas y se han tratado de recuperar, mediante un mantenimiento menor pueden circular”.
“La propuesta es poder trabajar con un taller móvil que siguiera viniendo por lo menos cada 15 días, además de la posibilidad de otros talleres mecánicos en la zona con autorización de Finanzas del gobierno del estado”, sostuvo.
La urgencia de mantener las unidades funcionales y al servicio de las necesidades de la Policía Estatal, se relaciona a la temporada de fin de año porque en tan solo algunas semanas se realizará el denominado Buen Fin.
- Te recomendamos Eugenio Hernández Flores seguirá recluido en penal de Tenango Del Valle Estados
Sin embargo hay otros eventos que requieren el respaldo de seguridad pública y obviamente de las patrullas, como la vigilancia en los cementerios realizada cada temporada en día de muertos y el periodo navideño.
Respecto a las afectaciones de las unidades motrices, explicó el coordinador de la Mesa de Seguridad que “a veces son detalles por las baterías, es muy importante que haya sinergia, acercamiento y todo para buscar soluciones”.
Asimismo, en caso de no poder llevar a cabo las reparaciones “el proyecto de comprar nuevas patrullas es bienvenido” y en este momento en el sur de la entidad “el apoyo de la Guardia Nacional y Sedena se vuelve fundamental”.
Los empresarios han dado a conocer respecto a la importancia de poder agilizar la seguridad en donde la transición ha afectado en los recorridos de vigilancia, a tal grado de que se presentan actos de vandalismo en espacios públicos.
SJHN