Por viajar a exceso de velocidad y violar el reglamento de tránsito han mandado al corralón a 19 motocicletas en un periodo no mayor a 15 días.
No se trata de un operativo, pero la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico a cargo de Héctor Rodríguez Silva, se está enfocando a evitar accidentes por no respetar la velocidad.
“Hemos infraccionado de 17 a 19 motociclistas en los últimos 15 días”, declaró el funcionario, así que las unidades han terminado en el corralón por diversas situaciones, desde no contar con la documentación o manejar a velocidad mayor a la permitida.
- Te recomendamos Sin éxito canje de armas en Ciudad Madero Comunidad
Los elementos de vialidad tienen la instrucción de estar al pendiente de los automovilistas en las principales calles y avenidas de Tampico, luego del aumento en los accidentes en este tipo de vehículos, además de los resultados fatales.
En la zona aumentó el número de personas que se trasladan de un lugar a otro en moto, al ser un medio de transporte económico y práctico.
Las empresas, por su parte, desde la pandemia popularizaron el uso de la moto para llevar a cabo el servicio a domicilio, luego del encierro gracias al coronavirus.
Rodríguez Silva hizo el exhorto a la población a qué use el casco, un aditamento que debe ser esencial para quienes utilicen moto para ir a la escuela, al trabajo o trabajan como repartidores.
Indicó que hay algunas empresas que proporcionan el equipo necesario para usar dicho vehículo, desde coderas, rodilleras, pecheras, casco y botas, lo cual reduce el riesgo de lesiones en caso de algunos accidentes.
Sostuvo la autoridad que la Secretaría de Tránsito está brindado el respaldo necesario a las empresas mediante capacitaciones a los motociclistas, así que si existe el interés de tener personal mejor capacitado, indicó que tienen que acudir a la dependencia.
- Te recomendamos Muere elemento de la Guardia Estatal tras persecución en Reynosa Estados
SJHN