En el municipio de Tarimoro se está construyendo una Nave Impulsora de Empleo misma que hasta el momento presenta un avance del 42 por ciento y para su realización se invierten 21 millones 687 mil 029 pesos provenientes de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM).
Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM señaló que el gobierno del estado busca que cada vez lleguen más inversiones a Guanajuato lo que beneficia la creación de empleos favoreciendo la economía de los ciudadanos y por ello destacó la importancia de realizar este tipo de proyectos.
Rodríguez Martínez indicó que la obra se construye sobre un terreno donado por el Ayuntamiento de Tarimoro por lo que la nave industrial ocupa una superficie de mil 600 metros cuadrados y se localiza en el camino que va de Tarimoro a la comunidad de La Moncada, aproximadamente en el kilómetro 1.5 de esa carretera estatal.
En el 42 por ciento que lleva de avance se ha podido realizar la cimentación de la nave, bardeado de 152.60 metros lineales, más otros 68 metros lineales de muro en la cabecera, también se registran avances en el área administrativa y caseta de vigilancia.
El titular de la SICOM señaló que todas las acciones de obra en Guanajuato, se realizan en apego a los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud del Estado y la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), para proteger la salud de los trabajadores de la construcción y prevenir contagios de covid 19.