Debido al amparo interpuesto por la empresa Moviparq a la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa, el regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera, consideró que en un período máximo de tres meses debe estar resuelto este amparo para se defina a nivel federal la cancelación del contrato de concesión.
A pesar de que no se ha recibido la notificación por parte de la instancia del Tribunal a nivel federal, apuntó, se estima un período de entre dos y tres meses para poder resolver este recurso y que nuevamente esta instancia ratifique la decisión de anular el contrato con la empresa Moviparq.
- Te recomendamos Parquímetros seguirán operando si Moviparq se ampara Gobierno
El argumento que se conoce que pudo emitir la empresa, señaló Rojas Mancera, es el hecho de que ha tenido pérdidas en sus ganancias, así como el convenio que se firmó con el municipio para otorgarles el 40 por ciento de ingresos brutos de lo recaudado por este concepto y las multas.
"Nosotros impugnamos porque el acuerdo es insuficiente y siento que dos mil 500 cajones de estacionamiento para parquímetros son demasiados, además de que no hubo una consulta y que el contrato fue abusivo, esto no tendría nada que ver con el acuerdo firmado en 2017; la empresa argumenta que tiene pérdidas, pero en tres años reportan más 23 millones de pesos de ingresos, yo creo que vamos a ganar en la instancia federal porque dicho contrato es inconstitucional" sostuvo.
Finalmente señaló que ya se está analizando la posibilidad de crear una empresa paramunicipal para que de esa forma no se pierda el recurso que se obtiene de este programa de los parquímetros y que los ingresos sean 100 por ciento para el ayuntamiento.
Por su parte la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que la postura de la administración municipal es la misma que en el anterior resolutivo, pues deben esperar a tener una sentencia firme para poder revocar este contrato con la empresa para así analizar los nuevos programas que se pueden tener para mejorar la movilidad de la capital hidalguense.