Contingencia Ambiental EN VIVO | Calidad del aire en el Valle de México HOY 23 de febrero

Contingencia ambiental.
y Fanny Miranda Ciudad de Mexico /

La tarde del jueves, las autoridades activaron la contingencia ambiental en el Valle de México, respondiendo a condiciones atmosféricas que demandaban medidas preventivas. Esta decisión se ha mantenido vigente incluso hasta la tarde de este viernes.

Durante este periodo de contingencia, se han implementado restricciones adicionales con el objetivo de mitigar los niveles de contaminación y salvaguardar la salud de los habitantes.

¿Cuáles son las fases de una contingencia de acuerdo con CAMe?

  • Precontingencia ambiental
  • Fase 1 de la contingencia ambiental
  • Fase 2 de la contingencia ambiental

¿Cómo protegerse de los niveles de ozono?

  • Suspender cualquier actividad al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

¿Cuál es el horario del hoy no circula por contingencia ambiental?

De acuerdo con el calendario de la Sedema, a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas no podrán circular las unidades que se informen en los comunicados oficiales.


¿Qué pasa si se infringe la contingencia ambiental?


En el caso de la Ciudad de México, las multas por violar el Doble Hoy No Circula pueden ser entre los 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que representa una sanción entre los 2 mil 171. 4 pesos y los 3 mil 257.1 pesos. 

Mientras que en el Estado de México, la multa establecida por el programa de tránsito para quienes omitan aplicar la restricción será de 20 UMAs, es decir 2 mil 171.4 pesos. 

Cabe señalar que tras no acatar la norma dispuesta por la Sedema en el Valle de México y negarse al pago de la sanción, el vehículo de los infractores podría ser remitido al corralón.





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.