La vigilancia enfocada a que las personas no ingresen al hábitat de los cocodrilos en Tampico, en particular a la laguna del Carpintero y al Canal de la Cortadura, es un encargo que le hicieron a la Guardia Estatal.
- Te recomendamos Hombre es atacado por cocodrilo en el Canal de la Cortadura de Tampico Comunidad
Luego de detectar que el 90% de las personas que ingresan a los cuerpos de agua y han tenido algún encuentro con los cocodrilos, padecen de sus facultades mentales, pidieron el respaldo a la Policía Estatal.
César Cedillo, coordinador de SOS Cocodrilo, aseguró que los ciudadanos que vean que la gente se mete al agua tienen que marcar al 911, a la par, los elementos de seguridad pública van a hacer rondines de vigilancia en el perímetro.
En la laguna se han detectado puntos en donde los ciudadanos ingresan a la laguna del Carpintero, de acuerdo a las interacciones registradas entre humanos y cocodrilos.
Una es en el puente que conecta la laguna con el Canal, a la altura de la Náutica; el mirador de cocodrilos; y recientemente el Canal de la Cortadura, a la altura de la avenida Monterrey.