Por medio de redes sociales comenzó a difundirse una presunta desaparición múltiple, se trata de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz en Jalisco, tres de ellas son hermanas; Rosa Olivia Saucedo Zermeño, Marisela Saucedo Zermeño, Adriana Saucedo Zemeño y Beatriz Hernández Martínez.
En las publicaciones se informó que Olivia y Beatriz, son trabajadoras de una empresa de manufactura de transmisiones automáticas, residentes del estado Aguascalientes, y viajaron a Encarnación de Díaz a visitar a Marisela y Adriana, quienes tienen su domicilio en este municipio.
- Te recomendamos Exige CNDH protección para Madres Buscadoras de Jalisco Comunidad
El día 27 de julio, cuando Olivia y Beatriz se disponían a regresar a su lugar de residencia, ya no se supo nada de ellas, al igual que de Adriana.
De manera extraoficial refirieron que la supuesta desaparición de las mencionadas se dio en momentos diferentes, pues comentan que el día 28 de julio, Marisela fue sustraída de su domicilio, donde se encontraba acompañada de dos menores.
En las publicaciones piden el apoyo de las autoridades para su búsqueda y localización, debido a que señalan que de manera inexplicable no se han emitido las alertas de desaparición.
Se espera que en las próximas horas autoridades den información del caso.
La denuncia sólo se realizó en Aguascalientes
La denuncia por la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, se interpuso ante la Fiscalía de Aguascalientes; en Jalisco hasta ahora no se tiene una denuncia por este hecho, informó el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
"De momento parece que la denuncia se presenta y se empieza a integrar en el estado de Aguascalientes, tengo entendido que de momento no hay una colaboración por parte de la autoridad de Aguascalientes”, detalló.
La desaparición de las jóvenes se registró entre el 27 y 28 de julio. Se trata de las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, todas de apellidos Saucedo Zermeño; así como Beatriz Hernández Ramírez. Según las fichas de búsqueda emitidas por Aguascalientes, Marisela fue sustraída de su casa y las otras tres mujeres fueron vistas por última vez cuando salieron juntas.
Hasta ahora dicha entidad, donde residen dos de las cuatro mujeres, no ha solicitado el apoyo de Jalisco.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar bajo Fiscalías de todo el país, más de los estados vecinos, pero bueno, de momento no tenemos una denuncia presentada aquí en el estado y tampoco ha llegado alguna solicitud de colaboración", explicó.
MC