Un grupo de personas pretendió llevarse un cocodrilo de la Laguna del Carpintero, pero aparentemente no contaban con todos los permisos correspondientes y dejaron al saurio en el lugar.
Los hechos ocurrieron durante la tarde casi frente al cuartel de Bomberos. Al sitio acudieron elementos de esta corporación, de la agrupación S.O.S cocodrilo, Semarnat y Protección Animal para liberar al animal de más de dos metros de largo y regresarlo a su hábitat.
De acuerdo con la información se recibió un reporte a la comandancia del cuerpo de Bomberos para alertar que unas personas se querían llevar uno de estos animales, al llegar al lugar encontraron al cocodrilo amarrado con una cuerda.
- Te recomendamos Hombre ingresa al hábitat de cocodrilos en Tampico, para tomar una 'selfie' Comunidad
"Hacemos el llamado para que tengan cuidado en este caso es de considerable tamaño, de casi 2 metros 30 más o menos, es un poco complicado y más peligroso y hay que tener bastante cuidado. Los Bomberos están capacitados para hacer estas acciones y Protección Animal verifican la salud del ejemplar" dijo Cesar Cedillo de S.O.S Cocodrilo.
Las autoridades exhortaron a la población evitar cualquier tipo de contacto con estos ejemplares, para prevenir un desenlace fatal. El personal con el conocimiento adquirido, procedió a cortar las cuerdas y después regresarlo al hábitat natural sin que se registrar algún incidente.
- Te recomendamos Reportan nuevas crías de cocodrilos en colonias de Ciudad Madero Comunidad
aypc