Para enero de 2022, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano estimó que ningún estudiante del millón 650 mil alumnos que hay en Puebla siga tomando clases a distancia, y en lugar de eso ya estén incorporados a cualquiera de los esquemas presenciales para concluir el ciclo escolar actual ya en las aulas.
En entrevista, tras el tercer informe de labores de Miguel Barbosa Huerta en el Congreso, Melitón Lozano aclaró que unos alumnos acudirán a clases los días lunes y miércoles, y otro grupo será martes y jueves, pero eso depende de qué tan grandes sean los grupos.
Destacó que actualmente, el 25 por ciento de los alumnos que son cerca de 300 mil faltarían de estar en las aulas de forma presencial, de ahí que el esquema a seguir será el escalonado.
Sobre los alumnos con alguna comorbilidad, aclaró solo aquellos que tienen ya la vacuna con una edad de 13 años en adelante regresarán, pero aquellos que son de 5 a 11 años de edad, regresarían con atención personalizada para cuidar su salud.
CHM