Úlceras varicosas, 20 años que Juanita enfrenta esta enfermedad

Pertenece al Lote 64 del municipio de Pueblo Viejo, en Veracruz, tiene 59 años y necesita del apoyo de la comunidad, ya que no tienen dinero.

Las úlceras tardan de seis a nueve meses en cicatrizar o años y una vez que cicatrizan, pueden volver a aparecer.
Leticia Gutiérrez
Pueblo Viejo, Veracruz /

Una enfermedad venosa tiene a Juanita Islas Vázquez, enfrentando por 20 años unas úlceras que le van dañando parte de sus piernas.

Con 59 años de edad, fue trasladada al hospital de Tampico "Dr. Carlos Canseco", donde le piden donadores de sangre para sacarla adelante.

Ella y su familia son de escasos recursos; residen en la Colonia Lote 64 de Mata Redonda en Pueblo Viejo, Veracruz.

"Gracias a Dios ahora tengo atención médica, y lo que más deseo es que me hagan un injerto en pie porque ya quiero sanar, he sufrido bastante con los dolores que me trae está enfermedad que he padecido por 20 años, y la verdad no se lo deseo a nadie porque es un dolor muy feo; yo prometo echarle muchas ganas si la población me ayuda", dijo.


Desde el jueves está siendo atendida en el hospital porteño, y a raíz de su problema sus hijos volvieron de Monterrey para estar definitivamente cuidando de ella. Sin embargo, la precaria situación por la que atraviesan los han dejado sin fondos económicos, ya que está insuficiencia venosa, le generan úlceras varicosas, es decir, que prácticamente le carcome parte de sus pantorrillas.

Afortunadamente quienes se han enterado de su caso la apoyaron con parches hidrocoloides extragrandes, pero lo que falta es dinero, a fin de solventar el medicamento.

Porque además de su padecimiento, pasa por un cuadro de anemia que debe atender de inmediato con transfusiones de sangre tipo O positivo.

Su hija Blanca Lozano, comentó que todos aquellos que quieran donar sangre acudan al hospital Canseco ubicado en Ejército Mexicano, ya que su mamá está internada en el área de urgencias del nosocomio, o bien comunicarse al celular 833-4627699, o con la señora Rosa Alonso al número 833-4756653.

Asimismo a quienes quieran cooperar con la causa, deja a disposición el número de cuenta bancaria 4217 4700 2242 4465.

De igual manera, hace un atento llamado a los médicos especialistas que quieran apoyar a su mamá, ya que su máximo deseo es curarse, a través de injertos.

La insuficiencia venosa crónica, es una afección prolongada, se debe muy comúnmente al mal funcionamiento de las válvulas en las venas, y puede ocurrir como resultado coágulo de sangre en las piernas.

Por consiguiente, las úlceras tardan de seis a nueve meses en cicatrizar, algunas pueden tardar años en cicatrizar, y una vez que las úlceras cicatrizan, pueden volver a aparecer.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.