Un grupo de enfermeras del turno vespertino del Hospital General de Balbuena se manifestaron al exterior para solicitar a las autoridades locales apoyo ya que aseguran que no hay personal, ni insumos, así como el medicamento se están escaseando.
“Nosotros tenemos problemas de personal y no nos han cubierto las defunciones, no hay quien cubra las incapacidades ya no hay personal, ya estamos cansados y estamos trabajando con lo mejor que tenemos, pero necesitamos apoyo”, comentó Maricela Durán, enfermera.
Las enfermeras aseguran que continúan trabajando a marchas forzadas ya que están cansadas y que han sabido que en otras instituciones se les ha apoyado con más personal.
También comentaron que empieza a escasearse el material y los medicamentos, es por eso que solicitan apoyo de las autoridades correspondientes.
Las enfermeras aseguran que continuarán trabajando, que hasta el momento los turnos están cubiertos, pero piden descansar y que se les apoye para poder seguir enfrentando la pandemia por covid 19.
Debido a esta protesta no se ve afectado el servicio en el hospital ni la circulación en la zona.
bgpa