Por segunda semana, un fuerte despliegue de seguridad de militares, Guardia Nacional y policías se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, contra el transporte irregular, en el cual al menos 15 personas fueron detenidas, entre ellas tres mujeres.
Familiares y vecinos del municipio calificaron de excesiva la intervención policial pues afirmaron que se retuvo unidades particulares que no tenían que ver con mototaxis.
El operativo se llevó a cabo en los fraccionamientos Haciendas y Paseo del Pedregal, los cuales fueron cercados por el personal de seguridad
Hubo instantes de tensión ante el reclamo de pobladores de la zona quienes afirmaron que hubo detenciones sin aparente fundamento.
Además de los detenidos, de manera preliminar se aseguró alrededor de 18 motocicletas, cinco camionetas tipo van, tres de las cuales portaban rótulos del servicio de pasajeros; un taxi, dos autobuses, una camioneta Tahoe.
Alrededor del mediodía el despliegue policial se finalizó y los elementos policiales, militares y guardia nacional se retiraron del lugar con destino a la ciudad de Pachuca con las unidades y las personas aseguradas.
Vecinos de Tizayuca opinan sobre el megaoperativo contra mototaxis. VIDEO