Luego de que Enrique Alfaro Ramírez informara que acudiría a Huejuquilla para platicar con el personal médico y entender la situación que atraviesan con la violencia registrada en el estado vecino de Zacatecas, aseguró se llegó al acuerdo de basificarlos.
- Te recomendamos Es prioridad atender inseguridad que vive el Sector Salud en la zona norte, asegura Alfaro Comunidad
"Vamos a darle mucho apoyo a los médicos y doctoras, a las enfermeras, a todo el personal que está comprometido con esta región, lo que puedo adelantar es que independientemente del tipo de contrato que tengan o antigüedad, vamos a basificar a todo el personal de salud por qué es lo menos que podemos hacer como un incentivo para que se queden aquí para que nos sigan ayudando a trabajar aquí.
“Hemos tomado de generar una bolsa especial de recursos para basificación del personal de todo nuestro sistema de salud de la zona norte, particularmente en las comunidades erradicas y pueblos originarios”, detalló el mandatario”, dijo.
Además el gobernador del estado se comprometió brindarles seguridad y sobre todo a garantizar que los servicios de salud no se detengan por los actos de la delincuencia organizada.
“Hablamos las cosas de frente, asumimos compromisos y por supuesto seguiremos reforzando como lo hemos venido haciendo las medidas de vigilancia particularmente los límites con el Estado de Zacatecas”, aseguró.
MC