El gobernador de Jalisco, calificó de absurdo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convoque a una marcha con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.
La marcha se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre y algunos opositores han argumentado que en realidad tiene como finalidad medir fuerzas, en represalia a la marcha del pasado domingo en "defensa del INE", en protesta a la iniciativa de reforma electoral.
- Te recomendamos Anuncia Enrique Alfaro continuidad de vigilancia aérea en límites de Jalisco y Aguascalientes Comunidad
"Me da mucha pena que en este país con tantas necesidades el presidente esté pensando en organizar marchas, de verdad no es posible, lo lamento mucho, no es la forma en la que podemos resolver nuestras diferencias, lo que debería ser en darle lugar al diálogo y pues es todo lo que puedo decir", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre la marcha a pocos días de la manifestación ciudadana en contra de la propuesta de reforma electoral que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados, que entra otras cosas, buscan sustituir al INE y disminuir el número de senadores y legisladores federales.
"Es absurdo, parece que estamos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así, de verdad lo digo con respeto, el presidente lo que tiene que generar es condiciones para dialogar y resolver las diferencias y creo que es momento de un llamado respetuoso, sincero, sin ánimo de pleito, pero sí con mucha firmeza de decir ya estuvo, ya tenemos que parar esto y tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polarizando al país", agregó.
Sobre la marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador dijo que dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo.
JMH