Con una inversión de 440 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó este lunes la entrega de la rehabilitación de las salas Dr. Francisco Macías Gutiérrez y Dr. Fortunato Arce, del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Además arrancaron los trabajos de las salas “Juan Valdés” y “Dr. Salvador Garciadiego”, como parte del proyecto de renovación integral de los Hospitales Civiles, que inició en 2020.
- Te recomendamos Este año, finalizan obras de la Presa El Zapotillo Comunidad
Las acciones incluyeron la intervención de techos, pisos, ventanas y baños; instalaciones de gases medicinales, eléctricas y sanitarias, reforzamiento de muros de adobe, impermeabilización, construcción de espacios para el personal médico, con sus respectivas jardineras, cafeterías y andadores.
"Vamos muy avanzados, pero vienen todavía más cosas extraordinarias, viene la terminación del área para niñas y niños quemados, toda el área de niños con cáncer en el Hospital Civil Juan I. Mechaca, que así como ven esto va a quedar todo. Las salas que ya reconstruimos ya están funcionando, están cuidando la salud de todos los jaliscienses, me llena de orgullo que esta institución pueda quedar como nueva antes de que terminemos", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
JMH