El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que Jalisco atraviesa por días tristes debido a la violencia generada por la delincuencia, tras la desaparición de los cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno.
Durante su gira de trabajo por la región Valles, el mandatario sostuvo que no se rendirán ante los delincuentes que le han arrebatado la paz al estado.
- Te recomendamos Enrique Alfaro hace llamado a autoridades federales ante caso de desaparecidos en Lagos de Moreno Policía
“Jalisco vive en estos días momentos tristes por la violencia generada por grupos de delincuentes que nos han arrebatado la paz, pero justo es en la adversidad en donde se pone a prueba de lo que uno está hecho, y no nos vamos a rendir ante los delincuentes y no nos vamos a rendir ante los obstáculos que enfrentamos”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Un día antes, el gobernador emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que informó que sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad, para revisar los avances de las labores de búsqueda de Jaime, Roberto, Diego, Dante y Uriel.
En el mismo aseguró que se trata de un hecho vinculado a la delincuencia organizada, y lo calificó como un ataque irracional, violento y directo a la estabilidad de Jalisco que exige una reacción del Estado Mexicano.
Como parte de la gira de trabajo, el gobernador realizó la supervisión de la carretera de Ameca a Ahualulco, la entrega del Hospital regional de Ameca y apoyos en la comunidad de San Martín de Hidalgo.
Alfaro sostiene comunicación con padre de joven desaparecido en Lagos de Moreno
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo esta mañana una charla con Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno para informarle sobre los avances de la investigación.
El gobernador informó al señor Olmeda quien además es el enlace con las familias de Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, sobre las acciones que realiza la Fiscalía del Estado y el Gobierno de Jalisco en este caso.
JMH