Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunciara que no contendrá por ningún cargo en los comicios del 2024 y que incluso dejará la vida política una vez que acabe su mandato, las especulaciones sobre a que se dedicará están a la orden del día y si bien el mandatario no ha declarado oficialmente que viene para él, la carrera como director técnico suena más fuerte.
- Te recomendamos Enrique Alfaro se retirará de la política tras dejar cargo como gobernador de Jalisco Comunidad
Y es que Alfaro Ramírez ha dejado ver en distintas ocasiones su interés por ser parte del mundo del deporte, específicamente del futbol, incluso, recientemente comentó que se encuentra estudiando una carrera profesional para ser director técnico.
Fue en el 2020 que el mandatario jalisciense dejó en claro sus intenciones de ser entrenador de futbol, incluso por encima de la política en una entrevista con el periodista Loret de Mola.
"Mi proyecto está en otra ruta, quiero dedicarme al tema del futbol, me encantaría tener esa opción en mi vida. A lo mejor entrenador de futbol, me encantaría ser entrenador", dijo en aquella ocasión.
Esta declaración resuena ahora en 2023 cuando tajantemente dijo que prefiere dedicarse a otra cosa que no sea la política y aseguró a sus 50 años se viene un reto difícil, pero que lo hará con el corazón.
“Con esa tranquilidad termina ese ciclo de mi vida y viene otro y me voy a poner otro objetivo grandote lo digo de corazón no les voy a decir que porque luego se van a ir por ese lado, pero ya medio lo saben, me voy a dedicar a otra cosa y aunque ya los 50 no es tan fácil espero que me vaya bien”, dijo este lunes en rueda de prensa.
El mandatario tapatío ha dejado ver su afición al futbol, “Las Chivas siempre ha sido mi equipo de amores y dolores”, dice en su página oficial además cuanta con un palco en el estadio Akron.
MC