Enrique Alfaro recibe el alta médica; retomará las actividades de su agenda

El mandatario jalisciense explicó que el cuadro que presentó se debió principalmente a una presión en la masa muscular de dos vértebras que impedía la correcta circulación de su sangre.

El secretario de Salud Fernando Petersen hizo un último chequeo. (Cortesía)
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió el alta médica de manera completa luego de un último chequeo que realizó el secretario de Salud Fernando Petersen, por lo que se integra de nuevo a las actividades de su agenda pública.

“El día de hoy el doctor Fernando Petersen me dio de alta, por lo que podré iniciar actividades con moderación”, dijo en un video que compartió a través de sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario explicó que el cuadro que presentó se debió principalmente a una presión en la masa muscular de dos vértebras que impedía la correcta circulación de su sangre.

“Para evitar rumores, déjenme explicarles qué es lo que me pasó: En las vértebras C5 y C6 la masa muscular estaba ejerciendo demasiada presión sobre el nervio e impedía la correcta circulación de sangre hacia el cerebro. Eso me ocasionó durante los últimos días severos mareos y el entumecimiento de uno de mis brazos, por lo que era importante descartar un problema más grave”, detalló.


Enrique Alfaro señaló que seguirá observación médica durante 15 días tiempo en el que además continúa con el tratamiento para para aminorar el problema, aunque precisó que los resultados del resto de estudios que se realizó fueron positivos.

“Afortunadamente, todos los estudios que me hicieron para revisar el estado de mi corazón, de mi cerebro, así como los análisis clínicos que me realizaron, salieron muy bien y sin ningún problema.

MC



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.