Este jueves Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Denominada Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) periodo 2019-2021, que encabeza el secretario general, José Miguel Leonardo Cisneros.
“Hoy es un día histórico para nosotros porque logramos construir esta gran organización de sindicatos que marcará una nueva etapa en la representación de los servidores públicos de Jalisco convencidos fielmente que los tiempos han cambiado, que el sindicalismo debe ser ejemplo de democracia, transparencia y de rendición de cuentas”, dijo en su intervención Leonardo Cisneros
El gobernador del Estado por su parte mencionó que mantendrá una relación constructiva y de respeto con los trabajadores asimismo que se trabajará para conseguir un fondo sólido que garantice un retiro digno.
“Vamos a construir condiciones para que el fondo de pensiones de los trabajadores tenga viabilidad en el futuro. Vamos bastante bien y hemos tenido que echarnos decisiones difíciles”, expuso.
Además el mandatario aseguró que ya no habrá escasez de medicamentos en las farmacias del IPEJAL.
“Pensiones tiene muchos retos en una semana más a más tardar, voy a regularizar de una vez por todas el abasto de medicamentos y me comprometo que nunca más va a volver a faltar medicina para los trabajadores al servicio del Estado”, dijo.
SAFE agrupa 23 sindicatos a los que pertenecen 10 mil trabajadores. El nuevo comité, con el cual el Gobernador confió el mantener una relación de trabajo, encabeza en áreas como organización, actas y acuerdos, acción política, trabajo y conflictos, finanzas, participación y acción femenil, capacitación y desarrollo, seguridad, higiene y previsión social, promoción cultural, promoción a la vivienda, entre otras acciones que conforman secretarios generales en activo de diferentes dependencias y poderes públicos de la entidad.
MC