Con la finalidad de establecer un nuevo eje económico entre Jalisco y Nuevo León, este jueves se reunieron el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y su homólogo, Samuel García en Ajijic, localidad del municipio de Chapala.
Este encuentro corresponde a la 2da reunión con empresarios del Eje Jalisco –Nuevo León en que aseguran con la cercanía, amistad y voluntad de ambos gobernadores suman para complementarse y ser un motor económico más fuerte.
Samuel García confirmó que Nuevo León ofreció a Jalisco el apoyo y el beneficio para el tener el mejor sector agroindustrial del país, y que este tenga el cruce vía la aduana Colombia, la cual es señaló es la más rápida, segura y además con descuentos.
“Ese tipo de actividades donde ambos estados reconocen sus fortalezas y las complementan aunque sean Chivas o Tigres, es lo que nos va a sacar la bola del cuadro como decimos en el norte”, detalló García.
Por su parte, Alfaro mencionó que el Eje Jalisco – Nuevo León, en materia económica cuenta con un propósito central de que los estados continúen siendo motores de la economía nacional, y que se aprovechen las ventajas competitivas que tiene cada estado en diferentes sectores.
“Hemos acordado que vamos a cerrar filas, y como estado de Jalisco, vamos a tomarnos muy en serio las propuestas y el generoso ofrecimiento que nos hace el gobierno de Nuevo León para que el paso fronterizo de Colombia pueda ser el cruce principal de las empresas de Jalisco que exportan a Estados Unidos”, explicó Alfaro.
Samuel García agradeció a Enrique Alfaro y destacó que los estados deben fortalecerse en medio de la polarización y pelea, y poner el ejemplo.
“Al menos hay gobernadores que en lugar de estar en esta pelea diaria, visceral, que tiene el país, estemos construyendo y ofreciendo estos proyectos. El año pasado, Enrique se llevó la planta mayor de Jalisco a Nuevo León, tuvimos un gran evento, hablamos de cosas concretas, explicamos que somos gobiernos aliados de la inversión privada”, manifestó García.
MC