Como un acto de provocación, fue como calificó Javier Armenta, presidente de la Federación de los Estudiantes Universitarios de la UdeG, los actos vandálicos de diversas pintas, que realizaron un grupo de jóvenes en el inmueble de la FEU.
Armenta enfatizó que estás pintas se dan luego de que la comunidad estudiantil acusara de violento al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, luego de la supuesta amenaza que realizó el pasado viernes, a dos académicos del Centro Universitario de los Valles.
- Te recomendamos FEU reprueba supuestas intimidaciones de Enrique Alfaro a rectora de CUValles Comunidad
“Hoy lunes en punto de las 12:30 horas en las instalaciones de la FEU se presenta un grupo de personas presuntamente jóvenes alrededor de 20 años, se apersonaron en la institución fuera de la institución y empezaron a vandalizar, a pintarla y a utilizar un lenguaje violento y a decir majaderías hacia las personas que ahí nos encontrábamos, esta situación es inadmisible y quiero decir que desde mi particular punto de vista creemos que lo que sucedió el día de hoy en la FEU es es un acto de provocación e intimidación”, dijo Javier Armenta, presidente de la FEU.
El presidente de la FEU, informó que ya tienen identificado a uno de los presuntos vándalos, el cual es un servidor público y labora en el ayuntamiento de Guadalajara.
“La persona que encabeza el contingente es un joven que lleva cubierto su rostro con una prenda azul que también lleva una playera azul, es una persona que ya tenemos presuntamente identificada, el compañero o la persona Rigoberto, la tenemos identificada como que es servidor público en el Ayuntamiento de Guadalajara, en esta administración es servidor público y es una persona que tiene fotos públicas con algunos representantes de movimiento ciudadano“, comentó Armenta.
Javier Armenta, enfatizó que no caerán en provocaciones a pesar del constante acoso que sufren varios de los integrantes de la federación estudiantil.
“Tengo documentado el tema de mi domicilio, el tema de los vehículos constantes que estén afuera que fotografían a mi familia de manera particular, el seguimiento que he tenido me preocupo y ahora con este contexto, de hecho estoy más que alerta por la situación, la seguridad la vamos a seguir manteniendo, la FEU por ninguna circunstancia siempre ha tenido las puertas abiertas y estará al acceso de todos y todas“, mencionó.
Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitarios procederán a realizar las denuncias correspondientes.
JMH