A través de la Red Estatal de Casas de la Tierra, el gobierno de Tamaulipas intensificó el programa de concientización de miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que coadyuven a mitigar los efectos del cambio climático.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que en el año que está por concluir un total de 31 mil 351 ciudadanos visitaron las casas de la tierra en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Ciudad Madero que conforman la red estatal.
Mencionó que de esta cantidad, 16 mil 511 corresponden a los alumnos de las escuelas de educación básica pública y privada, jóvenes de preparatorias, colegios de bachilleres, universidades, maestros y directores de escuelas, profesionistas y organizaciones ciudadanas.
Señaló que los 14 mil 840 restantes corresponden a los adultos que también visitaron las casas de la tierra en el periodo de enero a noviembre de 2018.
Estrella Hernández manifestó que todos los visitantes de los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global han tenido la oportunidad de participar en los recorridos para conocer la teoría más aceptada del origen del universo, desde el origen y evolución del planeta hasta llegar a la actualidad.
Detalló que en estos centros se hace hincapié en la injerencia del ser humano en la modificación del clima a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es urgente asumir un cambio de actitud con el propósito de frenar esta situación.
El funcionario subrayó la estrecha coordinación y el apoyo de las autoridades educativas, maestros y estudiantes de los diversos niveles de educación, por los resultados positivos que se han obtenido.
ELGH