Entre el escombro y varillas, regresarán a clases en CU

Aún y cuando se anunció que la obra "Conecta UANL" terminaría en marzo, el ciclo escolar agosto-diciembre comenzará sin que la obra se haya concretado.

La salida para la avenida Manuel L. Barragán seguirá estando por la parte trasera, por el estacionamiento que rodea el estadio universitario. (Victori
Victoria Félix
Monterrey /

Un nuevo ciclo escolar inicia sin que haya concluido la obra denominada “Conecta UANL” en Ciudad Universitaria.

Alrededor de 70 mil estudiantes regresarán a clases rodeados por el polvo, la maquinaria pesada, las varillas y la basura que se genera por la obra, sin que exista una debida señalización y delimitación del espacio de trabajo.

Originalmente se había anunciado que para marzo de este año concluiría la obra, pero ya han pasado poco más de cuatro meses sin que se haya concretado.

El departamento de comunicación de la UANL informó que para mañana se abrirá una parte del carril norte que comprende desde la entrada por Pedro de Alba hasta la Facultad de Ciencias Químicas, pero continuará cerrada la salida que conecta con Manuel L. Barragán.

La salida para la avenida Manuel L. Barragán seguirá estando por la parte trasera, por el estacionamiento que rodea el estadio universitario.

Trabajadores del lugar entrevistados por MILENIO Monterrey opinaron que difícilmente para esta próxima semana podría estar lista la obra pese a que han recibido esta instrucción de sus superiores.

“Yo cuando llegue aquí sabía que tenían un atraso, más no sé de cuánto, entonces si a mí me contrataron para una semana y media, era poco el atraso, eso es lo que yo veo, pero este trabajo para mi (tardará) unas tres semanas más mínimo.

“Ellos se van a quedar a acabar la carpeta (...) Yo debí haberme ido a las 3 pero me pidieron que quedara otra hora”, explicó uno de los trabajadores que se identificó con el nombre de Carlos.

Además de algunas mallas ciclónicas no se observaron adecuaciones, señalamientos o medidas de seguridad para los estudiantes que regresan a clases.

Conecta UANL es un proyecto de movilidad que inició desde diciembre del 2017 y consiste en una ciclovía de 3.2 kilómetros de longitud que va desde la avenida Pedro de Alba, en su intersección con Manuel L. Barragán, también incluye un andador peatonal, un drenaje pluvial y 15 parques de bolsillo.

En total se invertirán poco más 85 millones de pesos, de los cuales 55 provienen del Gobierno Estatal y 30 fueron destinados por la UANL.

LAS MÁS VISTAS