Retoman entregas masivas del Salario Rosa en el Estado de México

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio este apoyo a mujeres de 13 municipios.

"Ya extrañábamos tener la oportunidad de estar cerca". (Especial)
Toluca /

Con la presencia de aproximadamente mil mujeres de al menos 13 municipios de la entidad, y 5 mil más conectadas a través de plataformas digitales, el gobierno del Estado de México retomó los eventos masivos para la entrega de tarjetas del programa “Familias Fuertes Salario Rosa”.

En una gira de trabajo realizada en el municipio de Toluca, en la comunidad de Cacalomacán, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó 6 mil tarjetas a mujeres de municipios como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Ocoyoacac, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca.

“Hace casi dos años que no podíamos tener un encuentro en donde nos reuniéramos más personas, teníamos que ser muy cuidadosos, lo tenemos que seguir haciendo, pero 50 o 100 personas máximo y ya extrañábamos tener la oportunidad, de estar cerca, porque a pesar de que estuvimos trabajando y haciendo muchas cosas, no estábamos igual de cerca que como lo hacíamos antes”.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, el mandatario mexiquense recordó que el objetivo de este programa es reconocer la labor que realizan las mujeres todos los días, ese esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus familias y para lograr que se mantengan unidas.

Señaló que el trabajo de las amas de casa no tiene descanso, es de 24 horas al día, los siete días a la semana, los 365 días del año, pues siempre están pendientes de sus familias.

“Gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa, por lo que hacen por las familias, por eso nació el Programa de Salario Rosa, para reconocer y apoyar a las amas de casa, para apoyarles en lo que ustedes necesiten”.

500 mil beneficiarias

A dos años de la emergencia sanitaria de covid-19, el gobernador destacó que este programa seguirá creciendo y ejemplo de ello es que actualmente suman alrededor de 500 mil beneficiarías.

“Sabemos que está en las mejores manos, porque las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar, pensando en toda la familia”.

Destacó que este programa continuará creciendo y apoyando el desarrollo de las mujeres y sus familias, llegando a quien verdaderamente lo necesita, con un beneficio permanente.

Además, dijo, que este apoyo se complementa con programas de capacitación, que les permita a desarrollar habilidades, y que puedan continuar con su formación y educación, así como iniciar con un proyecto productivo o un pequeño negocio.

“De la mano del Salario Rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo, les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, subrayó que en el Estado de México siete de cada 10 pesos del presupuesto está destinado al desarrollo social y al fortalecimiento de las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que en la capital mexiquense una de cada cinco mujeres es jefa de familia, de ahí la importancia de este programa que apoya el bienestar de ellas y sus familias.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.