Dentro de las medidas más contundentes que ha tomado el municipio de León frente a la fase 3 de la contingencia sanitaria, se encuentra la limitación de actividades y comercios no esenciales.
Motivo por el cual, la Dirección General de Fiscalización y control, encabezada por el Licenciado Francisco Javier Arenas, ha emitido una serie de cartas a comerciantes, donde se les invita a suspender operaciones.
"Como es de su conocimiento, las autoridades municipales se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes para evitar la transmisión del covid-19, dichos esfuerzos se realizan de conformidad con las instrucciones emitidas de las autoridades sanitarias competentes" enuncia el documento.
Por su parte, a quienes llevan a cabo actividades consideradas como esenciales, tales como la venta de alimentos preparados, se les exhorta a que sean para llevar, esto hasta concluya la etapa de contingencia sanitaria
De no acatar instrucciones, se dará a comerciantes y locatarios un máximo de 2 avisos, siendo el tercero una sanción de 6 meses de clausura y multa.
"Agradeceremos la muestra de responsabilidad social que como propietario o encargado de un establecimiento comercial, se sirva a dar para contribuir a la protección de la salud de las y los leoneses" concluye la carta.