Como parte del Programa de Infraestructura de Uso Colectivo, Almacenamiento y Aprovechamiento de Agua del Gobierno del Estado de Hidalgo, se realizó la entrega oficial de una olla de captación de agua pluvial en el ejido de Tepeji del Río.
Esta infraestructura, que incluye membrana de recubrimiento, cercado perimetral para protección, canal de conducción y bebedero pecuario, beneficiará a 80 productores directos, fortaleciendo la actividad agrícola y ganadera en la región. La obra tuvo una inversión total de 2 millones 314 mil 801.54 pesos, y fue entregada en presencia de autoridades locales, ejidatarios y el secretario de Agricultura del estado, Napoleón González.
Durante el evento, la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, reafirmó su compromiso con el sector agropecuario, destacando que Tepeji, no solo es industria, sino también campo, y que seguirá gestionando obras que fortalezcan a los productores.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Napoleón González, reconoció la importancia de esta inversión y celebró que el gobierno de Julio Menchaca Salazar priorice al campo, con modificaciones presupuestarias que permiten impulsar el desarrollo agrícola. “Sin el campo, no hay alimento para la sociedad”, enfatizó.
La presidenta municipal Tania Valdez, informó que seguirán realizando las gestiones para apoyar a más comunidades de la demarcación, a fin de que se pueda seguir abonando al campo y su producción, ya que mucha gente del municipio vive del agro.