Entregarán 100 mil equipos de computo a estudiantes en Guanajuato

Comunidad

Para la entrega de estos recursos y apoyos, se solicitó a la Auditoria Superior del Estado que se practique una auditoria específica al programa.

Entregará Guanajuato 100 mil equipos de computo
Wendoline Adame
Guanajuato /

Estudiantes de las escuelas de nivel medio superior, nivel superior y docentes de escuelas públicas y privadas en Guanajuato recibirán 100 mil equipos de cómputo, esto como parte del programa de Inclusión Digital de Educafin.

Un programa enfocado a los estudiantes que desde marzo del presente año se encuentran recibiendo una educación vía remota y que se ha detectado no en todos los casos cuentan con un equipo para poder participar en sus clases y continuar con su formación.

Al respecto el titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza destacó que el programa de Inclusión Digital tiene como objetivo principal, dotar de herramientas tecnológicas que apoyen a los estudiantes y docentes en su desarrollo educativo integral, ya que las computadoras portátiles son un instrumento de consulta consumo de información, construcción de contenidos, uso de programas diversos en cualquier lugar, así como un medio de conexión a clases de manera remota.

Todos los interesados en ser partícipes del programa de impulso a la inclusión digital, denominado “Mi compu Guanajuato” deberán realizar su solicitud a través de la página de internet http://micompugto.educafin.gob.mx/.

Respecto de la entrega de estos recursos y apoyos, fue abordada en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato la propuesta formulada por el diputado Raúl Márquez Albo, integrante de Morena, quien le solicitó a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato que se practique una auditoria específica al programa “Impulso para la Inclusión Digital”.

El diputado solicitó que de manera específica se contemple una revisión sobre la planeación y ejecución del gasto, así como del diseño, operación, resultados e impacto del mismo, por los ejercicios 2018, 2019 y 2020, esto con la finalidad de identificar posibles actos de corrupción o falta de transparencia en la planeación y ejecución del gasto público.

LAS MÁS VISTAS