Envenenamiento masivo de gatos en Fraccionamiento Arecas de Altamira afecta hasta mascotas de rescatista de animales, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.
Al existir sobrepoblación de felinos, Octavio Reyes residente de este lugar, rescató 10 de ellos, los esterilizó y cuidó para contribuir en la solución del problema con recursos propios, pero ahora vecinos desalmados han comenzado a envenenar también a sus animalitos.
- Te recomendamos ¿Es contagiosa? Mujer se infecta de peste pulmonar; creen que un gato se la transmitió Internacional
El afectado manifestó que esto había sucedido en las calles del fraccionamiento, donde se veía gatos sin vida en las banquetas, por eso decidió darles un hogar para que no corrieran con la misma suerte, pero ahora la persona que realiza estos hechos no respeta ni su hogar.
“En nuestro fraccionamiento hay muchos gatitos abandonados y se reproducen muy rápido, en lo personal me gustan mucho los animales, le di hogar a 10, todos esterilizados, con su collar, bien alimentados, pero hay alguien que los está envenenando, se está volviendo una tendencia o algo parecido”.
La calle Palma que es la más larga de este fraccionamiento, es donde se han logrado observar este tipo de acciones que son un delito y que está establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas.
Explicó que de los 10 gatos rescatados, primero llegó el más pequeño a la casa y murió en el patio, después llegaron dos de sus gatos más grandes, se quedaron tirados y finalmente también perdieron la vida.
“A uno todavía lo rescatamos con vida, se estaba convulsionando, lo llevamos de emergencia con el veterinario, fue quien nos dijo que lo habían envenenado, todos ellos habían comido pollo, así que creemos que es donde introducen algún químico para matarlos”.
Aunque ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Dirección de Ecología donde reconoce que lo atendieron amablemente, pero que no se hizo nada por el momento más que tomarle los datos, porque recientemente hubo cambio de administración en esta ciudad.
SJHN