Hay envenenamiento masivo de gatos en Ejido de Altamira, situación que se ha venido reportando en lo que va de año en diversas ocasiones a las asociaciones ambientalistas, aunque no han logrado resolver todavía.
Se informó que en el ejido los Esteros envenenaron a por lo menos 10 gatos que acompañaban a una mujer enferma, fue el último caso registrado y se desconoce quién realiza estos actos de barbarie, vecinos piden la intervención de Protección Animal.
Carolina Muñoz quien reside en el centro de esta comunidad ejidal fue quien denunció de manera pública estos hechos y dijo que hasta el momento se desconoce quién lo pudo hacer, pero lo que sí sabe es que el veneno utilizado fue muy agresivo ya que provocó la muerte incluso de una gata embarazada la cual duró 5 horas en morir.
- Te recomendamos En Madero, denuncian canibalismo entre perros dentro de un refugio Policía
“Estoy triste y a la vez enojada, porque no sabemos porque nos envenenaron esos 10 gatitos, ellos son mi compañía cuando me quedo aquí en la casa, porque estoy enferma”.
Carolina Muñoz, quien padece de cáncer expuso que los gatos eran su compañía y estos habían sido recogidos en distintas ocasiones tanto en Esteros como en otros lugares.
Hace unos días trascendió a nivel nacional el maltrato que sufrieron al menos 13 perros en un refugio de Ciudad Madero, es por eso que piden acabar con el maltrato animal.
- Te recomendamos Arturo Islas pide a Gobernador de Tamaulipas atención al caso de canibalismo en Madero Naturaleza
SJHN