La arquidiócesis de Puebla dio a conocer que envió un camión con 40 mil latas de alimentos del Banco de Alimentos y de la Fundación Cáritas, que comenzaron a ser distribuirse entre las personas que resultados afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.
El cargamento con el apoyo de las organizaciones de laicos llegó al Banco de Alimentos de la Región Centro-Sur del país, y luego comenzó la distribución entre las personas más afectadas que se quedaron sin alimentos.
“Esta mañana salió un camión del Banco de Alimentos y Cáritas Puebla, con 40,000 latas de alimento para los hermanos damnificados de Tabasco y Chiapas. La ayuda llegará al Banco de Alimentos de la Región Centro Sur, en Cárdenas y de ahí se distribuirá en Tabasco y Chiapas”, informó la arquidiócesis de Puebla.
El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que opera con apoyo de laicos de la iglesia católica, trabaja en la recolección, selección y distribución de alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son comercializables, pero son 100 por ciento comestibles, para brindarlo a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria.
El Banco de Alimentos destaca que logra brindar apoyo a la población gracias al compromiso de todos los sectores de la sociedad, gobierno, empresas y sociedad civil.
AFM