Los operativos en contra del transporte pirata que circula en el estado ha dado como resultado en el envío de 438 vehículos al corralón por la prestación de dicho servicio de manera ilegal en el período de enero a noviembre.
De acuerdo con el primer informe de actividades del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, se llevaron a cabo 580 acciones de supervisión en 27 municipios del la entidad, para verificar la forma en la cuál operan las unidades de transporte en sus distintas modalidades.
- Te recomendamos ¡Vamos! Éstas son las playas MÁS limpias de México que están cerca de Puebla Comunidad
En este sentido, se señala que se detectaron unidades que brindaban el servicio de transporte público, taxi, turístico y comercial sin contar con los permisos necesarios para ello, motivo por el cual fueron asegurados y enviados a un depósito vehicular.
Según los datos expuestos, en enero se mandaron al corralón 75 vehículos, siendo la cifra más alta en un solo mes y posterior a ello se registró una tendencia a la baja en el número de aseguramientos, ya que en en febrero fueron 68, en marzo 21 y en abril solamente 12.
Para mayo, la autoridades enviaron al corralón a 24 unidades, cifra que se elevó a 54 para junio y que en julio correspondió a 55, mientras que en agosto se trasladaron otras 43 al depósito vehicular.
En el mes de septiembre se detectaron 30 vehículos que brindaban servicios de transporte de forma pirata, mientras que en octubre fueron 28 y en noviembre otros 18.
De esta manera se busca generar mejores condiciones de seguridad para todos los poblanos que utilizan dicha forma de movilidad.
"Con estas acciones de supervisión hacia las personas concesionarias y permisionarias, se busca garantizar condiciones de seguridad y verificar el cumplimiento de las normas.", se informó .
Inician procesos de retiro de concesiones
El informe de la administración estatal también informa que se han iniciado 86 procesos administrativos derivados de diversas faltas en el transporte público.
En detalle, 21 casos corresponden a procesos administrativos de recurso de revocación, mientras que otros 20 se relacionan con el retiro de concesiones y 15 más para la cancelación de permisos de operación.
De igual manera existen 14 situaciones de suspensión de licencia, 12 más de demanda de nulidad, tres de suspensión de concesión y un recurso de reconsideración.
CHM